fuente : https://es.banqueando.com/bad-rabbit-la-nueva-amenaza-informatica/
Bad Rabbit, más peligroso que Wannacry
Diferentes expertos aseguran que este nuevo ataque podría llegar a alcanzar magnitudes superiores a las del conocido Wannacry, lo que ha hecho saltar las alarmas de todas las empresas de seguridad informática.
Una de las primeras actividades infecciosas que han sido detectadas de esta amenaza fue la agencia de noticias rusa Interfax, la cual vio como en cuestión de minutos su página web dejaba de estar operativa. Asimismo, el diario ruso Fontanka también vivió la misma suerte.
De momento la gran mayoría de los ataques se han detectado en diferentes medios de comunicación y empresas de Rusia, pero ya ha habido casos en Alemania, Turquía y Ucrania. En Ucrania, las entidades que se han visto afectadas han sido el Aeropuerto de Odessa y el Metro de Kiev, aunque de momento no se ha confirmado al 100% que se trate de Bad Rabbit.
¿Qué hace Bad Rabbit?
Lo que hace este ransomware es encriptar algunos ficheros de la víctima y exige el pago de una cantidad de dinero determinada por su recuperación, funcionando igual que el Wannacry. Lo que se pide para liberar esos archivos en este caso son 0,05 Bitcoins, alrededor de unos 240 euros.
Hay que recordar que durante el pasado mes de mayo Wannacry puso de manifiesto la vulnerabilidad de muchas de las grandes empresas de todo el mundo como por ejemplo FeDex, el servicio de salud del Reino Unido o algo que ha afectado directamente a España, Telefónica.
Después de Wannacry llegó NotPeya, otro ataque informático que llegó a afectar a Rosneft, el gigante petrolero ruso, a la compañía logística danesa Maersk o incluso al Banco Central de Ucrania. Esto ha hecho saltar las alarmas en muchas de las grandes empresas, incluidos los bancos de todo el mundo.
Diferentes empresas de seguridad creen que Bad Rabbit es una mutación de este virus dado que guarda muchas similitudes. Aconsejan que todas las empresas extremen sus precauciones en seguridad por lo que pudiera pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario